ECLIPSE SOLAR MAZATLÁN 2024

1

El eclipse total del 8 de abril de 2024 en Mazatlán.

¡Norteamérica se prepara para otro emocionante evento astronómico! El eclipse solar total del 8 de abril de 2024 ofrecerá a los habitantes de México, Estados Unidos y Canadá la oportunidad de presenciar un espectáculo celestial único en su tipo.

¿Qué es un eclipse solar total?

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa directamente entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la luz solar y sumiendo temporalmente en la oscuridad a las áreas dentro de la trayectoria de totalidad. Este fenómeno crea una vista impresionante del Sol, revelando la corona solar y otros fenómenos solares.

2¿Dónde y cuándo ver el eclipse en Mazatlán?

Mazatlán se encuentra en una posición privilegiada para presenciar el eclipse total. Si bien la ciudad está justo al noroeste de la línea central de la totalidad, aún ofrecerá una experiencia espectacular. Por ejemplo, en Quintas del Mar se podrá disfrutar de 4 minutos y 7 segundos de totalidad, mientras que en Playas del Sur la duración será de 4 minutos y 18 segundos. ¡Cada segundo extra de totalidad hará que el viaje valga la pena!

Different phases of solar and lunar eclipse . Vector .

Recomendaciones para ver el eclipse

Para maximizar tu experiencia durante el eclipse, te sugerimos ubicarte lo más cerca posible de la línea central de la totalidad. Si te desplazas hacia el sureste de Mazatlán, podrás disfrutar de unos segundos adicionales de totalidad. Además, es importante recordar usar protección ocular certificada ISO («lentes de eclipse») en todo momento durante las fases parciales del eclipse.

Planificación y precauciones

Es fundamental planificar con anticipación tu ubicación para ver el eclipse y revisar las condiciones climáticas locales. Recuerda que el eclipse total del 8 de abril de 2024 será un evento memorable y único en la vida, ¡no te lo puedes perder!

Para obtener más información sobre cómo prepararte para el eclipse y dónde encontrar protección ocular certificada ISO, consulta nuestra guía completa en el siguiente enlace. ¡Prepárate para ser testigo de uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza!

 

4

Comparte este articulo en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *