7 tips para tener una buena experiencia con el crédito hipotecario

money-2724235_960_720

El crédito para comprar, construir o remodelar una vivienda es uno de los más importantes que puedes obtener. Por eso te hacemos estas 7 recomendaciones.
Lo primero que debes saber es que, en general, los créditos hipotecarios no cubren el total del valor de la vivienda que deseas adquirir; en realidad, complementan el dinero que ya tienes a fin de reunir la cantidad suficiente para comprarla.

Al considerar opciones de crédito hipotecario es importante que pongas atención a 7 elementos básicos.

  1. Realiza tu presupuesto familiar para tener certidumbre de que podrás pagar puntualmente y sin problemas tu crédito.
  2. Compara productos y esquemas en diferentes instituciones y elige la mejor.
  3. Recuerda que los intereses son la cantidad adicional que tendrás que pagar por el crédito. Hay varios esquemas, explora la oferta en el mercado.
  4. Con un crédito hipotecario vienen otros costos que considerar como gastos de investigación, avalúo, comisión por apertura del crédito y claro, los gastos notariales. La mayoría de los créditos hipotecarios incluyen seguros cuyo costo se cubre con tu pago mensual.
  5. Recuerda que con plazos largos el pago mensual es menor, pero al final la cantidad total que pagarás será mayor. En cambio con plazos más cortos el pago mensual es mayor, pero la cantidad total que pagarás será menor.
  6. Para que tu propiedad tenga mejores posibilidades de tener plusvalía en el futuro revisa la calidad de la construcción y acabados, la infraestructura y calles cercanas y, muy importante, la ubicación del inmueble.
  7. Revisa y ten presente cuáles son las penalidades en caso de que te atrases en los pagos del crédito. También ve si hay alguna penalidad por adelantar mensualidades o prepagar tu crédito y de paso conoce los seguros incluidos en tu crédito.

Fuente :Buró de Crédito

Comparte este articulo en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *