Un truco casero para que tu casa huela increíble

principal-web-6

Crear un buen ambiente en el hogar es indispensable para sentirte bien. Para ello, procura que tu casa huela increíble y te haga viajar a las emociones más agradables.

Nuestra casa es nuestro lugar seguro. Es allí donde nos protegemos de la ansiedad del trabajo y de la competitividad. Por ello, nos esforzamos tanto en su decoración o en su mobiliario.

Queremos que esta sea nuestro reflejo y que, además, posea las condiciones necesarias para que nos sintamos en paz.

El olor es muy importante. Es uno de los elementos más evocadores que existen. Puede llevarnos a un momento de nuestra infancia o a la playa donde conocimos a nuestro primer amor.

También es capaz de situarnos en la ciudad de nuestros sueños, o en ese sitio al que siempre hemos querido ir pero aún no hemos podido visitar.

En este sentido, es importante introducir en nuestro hogar aromas que intensifiquen esa naturaleza de refugio que tienen nuestras casas.

Por eso queremos enseñarte este truco para que tu casa huela increíble.

Una de las alternativas más comunes es introducir arreglos florales naturales en las habitaciones más importantes.

Sin embargo, esto no está al alcance de todo el mundo. Adquirir flores a diario requiere un tiempo y un dinero, casi propios de privilegiados. No obstante, esto no significa que no haya maneras más económicas de obtener el efecto deseado. De hecho, existe un truco para que tu casa huela increíble que resulta infalible y que es muy asequible.

Además, podrás usarlo siempre que quieras, sin mucho esfuerzo y sin necesitar mucho tiempo.

No te preocupes, es muy sencillo y ¡el resultado es maravilloso! Toma nota de lo que vas a necesitar.

Ingredientes

  • Un recipiente de aerosol vacío
  • 3 cucharadas del suavizante para ropa que mejor te haga sentir (30 ml)
  • 3 tazas de agua caliente (750 ml)
  • 1 cucharada de bicarbonato (10 g)

Preparación

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir el aerosol para verter el suavizante.
  • A continuación, añade el agua caliente (recuerda que es fundamental la temperatura).
  • Tras ello, solo queda poner el bicarbonato y agitar muy bien. Este último paso es muy importante, ya que es esencial para que la combinación quede homogénea y puedas rociar tu casa para que huela increíble.
  • Si te parece demasiado fuerte, puedes variar las cantidades (suprimir o añadir alguna cucharada de suavizante).

Por qué un ambientador casero

Los ambientadores convencionales son perjudiciales para el ambiente. De modo similar a lo que sucede con algunos alimentos procesados, contienen sustancias para que el aroma se conserve durante mucho tiempo.

Estos productos son muy contaminantes y generan consecuencias negativas a largo plazo, amén de alergias inmediatas.

El aire pasa a nuestro interior a través de la nariz. No solo llega a nuestro cerebro, sino que también se cuela en nuestra sangre a través de nuestros pulmones.

De este modo, los compuestos químicos nocivos comienzan a formar parte de nuestro cuerpo, ya que está inserto en el alimento de nuestros órganos y músculos.

Sabiendo esto, son muchos los científicos que han efectuadoestudios para averiguar cuál es el efecto real de estos tóxicos.

Los resultados han sido esclarecedores. Los principales problemas fueron irritación en los pulmones y comportamientos extraños, debido a la acción de los ambientadores en el sistema nervioso.

Los efectos en el aparato respiratorio se producen tanto en animales como en humanos.

De hecho, cada día se registran más casos de personas sensibles a estas sustancias, probablemente debido a la existencia masiva de elementos similares en el aire. ¿Contaminarías tu casa también?

Si quieres que tu casa huela increíble, te recomendamos que pruebes este espectacular truco casero. Gracias a él, controlarás la calidad del aire de tu hogar, a un precio económico.

No dejes de construir la atmósfera que desees para tu casa. Cuidar de ti empieza por prestar atención a estos detalles.

 

 

 

 

 

Comparte este articulo en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *